Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

viernes, 25 de enero de 2008

La enseñanza en España

De manos del compañero wolverjim he recibido este interesante texto que trata sobre la evolución de la enseñanza en España desde 1960 hasta la actualidad.
Puede parecer un texto cómico o a modo de broma; pero la verdad es que si lo leemos bien y nos ponemos a pensar un poco podremos observar que prácticamente es lo que está pasando en estos momentos.
Un poco de reflexión y razonamiento nunca está de más:

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

Por ejemplo un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?.

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E. :
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

L.O.E. :
"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies .Lleba a sus ijos a un esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no tescoñes mucho xq el año que viene pasarás de curso igualmente. Eskribe tono, politono o sonitono Eba y Envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i ya de paso conbocando un linchamiento expontaneo en el recreo pa pegarle al profe nuevo que eso si q mola.


No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)