Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

lunes, 4 de febrero de 2008

Monstruoso... ¿Timo o gran película?

El pasado viernes noche tuve la oportunidad de ver la tan sonada/aclamada/popular película Monstruoso (Cloverfield en el original). Es la última creación de monstruosenormesdestrozaciudades, que curiosamente siempre atacan en USA (ya se sabe que el resto del mundo no existe o es tan tercermundista que no sería digno de atacar), que nos llega desde Hollywood.
Como precedentes tenemos el enorme éxito (recaudación) cosechado en su tierra de origen, USA: parece ser que en un par de semanas o así ha recaudado unas 4 veces el coste de la película. Y es que ha funcionado muy bien la campaña publicitaria que le han dado, llegándola a denotar como 'publicidad vírica'.
Tras su paso por los USA, parece ser que en España la campaña publicitaria y el renombre con el que nos traen la película desde el otro lado del charco le auguran bastante éxito y recaudación, a pesar de la patética traducción que han hecho del título: de Cloverfield a Monstruoso, aunque a estas cosas ya estamos acostumbrad@s... No entraré a discutir sobre eso, para esta burrada idiomática de los títulos os remito aquí, muy interesante ^^
Bueno, sigamos a lo nuestro. La película se inicia como que han encontrado una cinta grabada en lo que antes era Central Park y se inicia su pase. La cinta empieza con una fiesta de despedida para uno que se va a ir a trabajar a Japón. Aquí nos presentan a los personajes que nos acompañarán durante el transcurso de la película. Todo se estropea cuando hay una especie de terremoto y una explosión. A partir de ahí empieza la debacle y el caos.
Llegados a este punto empezaremos a ver, cámara en mano, la lucha por la supervivencia y la historia megapastelosa que se esconde detrás de todo (a veces puede parecer que lo del monstruo sólo es una 'piedrecita en el camino' que superar con el poder del amor). Calles llenas de escombros, túneles del metro, tanques, soldados, bichos raros... Durante mucho rato sólo podremos hacernos una idea vaga del monstruo, hasta casi el final, en el que podremos verlo completamente. Pero el final de todo es lo mejor, te quedas sin saber lo que realmente pasa... Sólo lo puedes llegar a intuir por como ha acabado la cinta y por cómo ha empezado la película. En fin, no diré nada más por si alguien que me lea la quiere ir a ver... Para más reseñas os dirijo aquí, un buen análisis de la película (no lo leáis si no queréis saber cosas clave de la película antes de verla).

Bueno, ya para acabar, un pequeño resumen de mi opinión personal acerca de la película.
Técnicamente está trabajada, los efectos son buenos, eso no se le puede negar. La historia por contra, deja un poco que desear. No os va a sorprender por su gran trama o sus diálogos. Un guión funcional por el que trasladarse por las imágenes que se nos van mostrando. Algunas cosas son bastante predecibles (típico ruido 'raro' en un túnel oscuro y similares).
En resumen, una película que se puede ir a ver para 'pasar el rato'. No es demasiado mala, aunque tampoco brilla por su 'calidad superior', no pasará a la historia como indispensable. La típica que calificarías como 'No está mal, se puede ver'.
Según he podido leer, parece ser que ya están pensando en la segunda parte (¿Monstruoso 2? Ridículo... xDDDD): Reeves podría dirigir Monstruoso 2, Monstruoso 2 (2010).

En fin, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)