Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

jueves, 18 de junio de 2009

Britney Spears y su demonio "If you seek Amy"

Recuperando un borrador que tenía por el blog desde hace unos meses (aproximadamente hacia principios de año) encontramos que sobre esa época se desató una terrible polémica en torno a la señorita Britney Spears. Esta vez no era por sus hijos, sus salidas de tono, sus excentricidades, sus borracheras, su ropa o sus fiestas. Esta vez es debido a la letra de una de sus últimas canciones después de haber abandonado el camino del mal hace un tiempo (o eso dicen).

La cuestión es que su canción If you seek Amy (Si buscas a Amy), del álbum Circus originó quejas de varios grupos de padres australianos, ya que el estribillo de la canción tenía mucha semblanza a F.U.C.K. me (para acercarlo un poco más hacia nuestro idioma de forma cutrilla y poder entenderlo mejor: /f iu sik eimi/ --> /f iu si kei mi/) y no podían consentir que sus hijos cantasen la canción y deletreasen tan atroz palabra en sus cánticos (recordemos que fuck quiere decir "joder"). Estas quejas saltaron desde las radios australianas a las radios estadounidenses (y ya sabemos la mentalidad respecto al sexo que tienen allí, en contra de la mentalidad hacia la violencia).

Tras los vetos de las radios y en un afán de Britney por recuperar su trono anterior, ésta volvió a los estudios de grabación para suprimir la 'K' de la canción, con lo que el If you seek Amy (Si buscas a Amy) se convirtió en If you see Amy (Si ves a Amy) para poder ser emitido por las radios.

A continuación tenemos el vídeo original con la 'K' incluída en la canción:



¿Casualidad o genialidad? De cualquier manera, otro minipunto para la gran moral yanki, que ha vuelto a vencer al demonio del sexo... Go USA!

Para leer más al respecto Las radios estadounidenses obligan a Britney Spears a reeditar una de sus últimas canciones y Oops!! Britney Spears "If U Seek Amy" Banned On The Radio (en inglés).

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)