Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

jueves, 25 de junio de 2009

Increíble efecto: Espirales verde y azul

Aquí tenemos uno de los efectos ópticos más increíbles que he visto en los últimos tiempos. La siguiente imagen, nos muestra unas espirales en las que podemos apreciar claramente los distintos colores verde, azul y rosa, además de unos círculos naranjas que impregnan toda la imagen. Hasta aquí todo perfectamente normal, así que, ¿dónde está el tan increíble efecto óptico que he comentado?

La parte increíble del efecto, es que por mucho que nos detengamos a mirar la imagen de todas las maneras posibles, no vamos a poder ver que las espirales verde y azul son exactamente del mismo color... ¿No te lo crees? Basta con coger la imagen y meterla en el Photoshop, The GIMP o similares y comprobar cualquier píxel de las dos espirales. Si lo hacemos, podremos ver que nos da el mismo código RGB para ambas espirales: #00FF96. Ahora sí que parece más increíble, ¿no?

Espirales verde y azul

Y por si esto fuera poco, todavía queda algo más impresionante: incluso si hacemos zoom en la imagen, no somos capaces de apreciar que son del mismo color, vamos a seguir viendo claramente el azul y el verde, como muestra la imagen a continuación:

Espirales verde y azul zoom

El señor Phil Plait, de Bad Astronomy, nos puede explicar cómo funciona este impresionante efecto:
La razón por la que se ven como diferentes colores es que nuestro cerebro juzga el color de un objeto no de forma absoluta sino comparándolo con los colores que le rodean. Las bandas espirales más delgadas que van en sentido contrario no son de un color uniforme como parecería a primera vista, sino que van cambiando según pasan por la zona de las espirales «azul» o «verde».
Vía Microsiervos.

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)