Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

martes, 25 de agosto de 2009

Cómo perder tu trabajo gracias a Facebook

Es bastante increíble a lo que ha llegado la gente con esto de la era de la comunicación, internet y las redes sociales. Ese afán por tener cuantos más amigos (el 90%, como mínimo, amigos de pega) nos lleva a tener agregados a todo el mundo, jefes del trabajo incluidos, que puedan ver y alabarnos por todas las cosas que colgamos en las redes.

El problema viene cuando no se sabe apreciar dónde están los límites (o quién puede ver las cosas que nosotros ponemos) y nos pasamos de la raya. Pues esto es lo que les ha pasado ya a varias personas: por pasarse de listos y de informativos en Facebook han acabado perdiendo sus trabajos (y todo por no saber estarse calladitos o aplicar políticas de privacidad a sus contactos).

Para ver detalladamente dos de estos sucesos, leer y disfrutar la fuente de mi noticia: Cómo perder tu trabajo gracias a Facebook.

En fin, siempre tiene que haber de todo. Por el momento, espero que much@s hayáis aprendido la lección viendo lo que puede pasar por no utilizar las cosas correctamente. En resumen: cuidado con quién agregáis, cuidado con lo que ponéis y, sobretodo, informaros y aprender a utilizar las políticas de seguridad y privacidad de las que disponen las redes sociales para mostrar las cosas que queráis a quién queráis, no vaya a ser que luego nos llevemos algún susto inesperado...


No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)