Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

jueves, 6 de agosto de 2009

España debe salirse del euro

Hace casi un año se publicaba en Cotizalia un artículo en el que se trataba un informe presentado por Banque AIG, que pronosticaba el apocalipsis económico para España.
En dicho informe se comenta que si España no se salía del Euro para poder devaluar su moneda sufriría una crisis mucho peor que la "Gran Depresión de los años 30". Parece ser que su juicio, España está abocada a la depresión, la deflación y el paro, a no ser que salga de la unión europea para poder devaluar la moneda y reajustar todo el sistema presupuestario a la realidad económica presente y futura.
Para leer el artículo completo: España debe salirse del euro o sufrirá una crisis mayor que la Gran Depresión, según AIG.

Yo no es que sea precisamente un entendido en economía, pero más o menos las cosas que comentaban los señores del informe (casi un año después) pueden verse a pie de calle. Quizás no al nivel apocalíptico que se desprende en el artículo, pero sí a un nivel bastante alarmante.
Según todos los indicativos hace ya un tiempo que nos encontramos en deflación. Los bancos sólo han tenido 4.000.000.000 (cuatro mil millones) de euros de beneficios durante el primer semestre y necesitan dinero del estado, osea, que además de ya tener el nuestro necesitan más dinero nuestro (todavía no entiendo en qué parte de la palabra crisis y pérdidas entra la palabra beneficios, pero bueno). Aunque claro, ganaron 2.000.000.000 (dos mil millones) de euros menos que el año anterior en el mismo período.
El paro casi mejor ni mentarlo, rozando récords históricos y subiendo (aunque parece ser que últimamente la cosa no va a más, pero podría ser sólo un falso escalón producido por el verano). El sector inmobiliario parece no tener fin en su desplome (por otra parte normal, ya que en su ascenso tampoco pareció tener techo y subía anualmente cantidades exageradamente elevadas para los pobres bolsillos de los obreros, que siempre somos lo que acabamos pagándolo todo).

En fin, esperemos que la cosa mejore pronto, porque sé que hay mucha gente pasándolo realmente mal simplemente por haber hecho lo que el resto de sus vidas han estado haciendo: trabajando duro para poder comer y darle de comer a su familia. Por culpa de unos pocos luego unos muchos muchísimos lo pasan fatal sin tener culpa alguna.
Como leí en una frase pro ahí en algún sitio que no recuerdo: Al final siempre lo pagana los Manolos, Jaimes, Marías, Cármenes, etc que trabajan en la cadena de montaje o en el supermercado partiéndose la espalda para poder comer. De momento yo toco madera y espero que todo me siga yendo igual que ahora (ni mejor ni peor, simplemente igual/similar).

Para l@s que os vaya medianamente bien os deseo que siga así, para l@s que os vaya mal/fatal os deseo que acabe pronto vuestro sufrimiento. Un saludo y suerte para tod@s.

Vía Cotizalia.

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)