Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

sábado, 12 de marzo de 2011

Como entrenar o adiestrar un gato

El primer año de vida, es el momento justo para alentar a su gato a desarrollar buenas costumbres. Cuanto antes comience con el entrenamiento, mejor.

Si decidió el nombre que le pondrá, llame al gatito por ese nombre y verá como responde. Háblele con calma y acaricíelo para ayudarlo a ser un miembro adorable de la familia. Preséntele a muchas personas, así no le tendrá miedo a los extraños.
Si el gatito se porta mal es porque quiere jugar. Puede ser que esté aburrido y busque algo para hacer. Dele juguetes para gatos, un poste o palo para afilarse las uñas, una caja, una bolsa de papel, un bollo de papel o una pelota de plástico para que se divierta.

Los gatos son muy sensibles a los tonos de voz. Cuando vea que su gato está haciendo una maldad, dígale “no” firmemente y eso lo parará. Si el gato desarrolla una mala costumbre, un chorrito de agua de una pistola de juguete o una botella con vaporizador es una buena forma de quitársela.

Peinar al cachorro es parte del entrenamiento. Será más fácil peinarlo cuando madure porque estará acostumbrado y aún disfrutará de la atención especial.

Fuente: Salud y dietas.

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)