Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

martes, 27 de enero de 2009

Mejor irse de vacaciones que pagar un psiquiatra

Y es que eso es lo que nos dicen desde el sector de turismo, que mejor irse de vacaciones que pagar un psiquiatra. Lo vemos en este fragmento de texto:

Más de 800.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro. La tasa de desempleo ya roza el 14%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Sin embargo, si de algo no se puede prescindir, por mucho que no se llegue a fin de mes, es de viajar. Los hoteleros lo tienen claro. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, pidió ayer a los españoles que no renuncien a las vacaciones, ya que "son una inversión y es mejor que ir al médico o al psiquiatra". ¿Frívolo? No más que la apostilla de Jesús Gatell, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, que aseguró que, en una sociedad tan estresada como la nuestra, "la Seguridad Social terminará recetando city-breaks".
De la misma manera estoy seguro de que el sector automovilístico opinará que de lo que no se puede prescindir es de comprar o cambiar de coche, ya que debería ser algo indispensable. El sector textil nos dirá que es indispensable cambiar de ropa cada semana o cada mes (como mínimo, por supuesto) y cada sector barrerá para casa (obviamente no barrerán para casa del vecino).

Eso sí, hay que irse de vacaciones sí o sí pese a crisis y pese a todo, pero los precios tienen que seguir donde están. Ya llueva, nieve, truene o se caiga el cielo sobre nosotros, antes morir que bajar los precios, la crisis no es para ellos y hay que mantener las ganancias, y es que hay reticencia a bajar precios y eso que sólo están inflados a más no poder. No importa que el paro haya entrada en la espiral de Babel y suba sin parar, imposible bajar los precios después de estar viviendo a cuerpo de rey con las maravillosas ganancias obtenidas los últimos años, no puede ser de otra manera.

En fin, mejor no hablar mucho, que luego salen sapos y culebras. Mejor intentar calmarse y llevarlo lo mejor que se pueda, a fin de cuentas no nos queda otro remedio...

Para leer el texto completo aquí: Los hoteleros, ante la crisis: "Mejor irse de vacaciones que pagar un psiquiatra".

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)