Google

La frase del día

"Quien madruga duerme menos".

lunes, 26 de enero de 2009

Password expiration (el amable sistema de contraseñas)

Las empresas grandes suelen tener sus maravillosas políticas de seguridad para proporcionar seguridad (como cabría esperar) y dar por el culo, digo facilitarle la vida al trabajador. Implementan complejos sistemas de contraseñas, VPNs, túneles securizados, inicios de sesión, redes, dominios y demás cosas. Todo por nuestra seguridad (anal).

Pues bien, llego hoy al trabajo y me asalta una reunión sorpresa. Tras superar la reunión (en todo momento con la sensación de qué pìnto yo aquí o de qué plazos están hablando, yo no sé nada) me dirijo a enviar unos correos que me han pedido, pero ¡oh, sorpresa! no puedo acceder al correo, no me valida, me dice que error en la contraseña...

Pues nada, cojo el teléfono y marco la extensión del servicio técnico. Me atiende una voz amable que me explica que el password expira a los 3 meses (primera noticia) y que tendría que haberlo cambiado, pero que es normal y casi nadie ve el aviso porque es una cosa pequeñita que sale en... bla bla bla. Al final me pone un password nuevo y todo listo.

Abro mi correo y veo lo siguiente:

noreply@empresaXX.com
[SSO_Alerts] Password expiration
Sábado 24/01/2009 10:38

Dear David Apellido,
Please be aware that your YYYY domain password expires in 1 day.
Once your password has expired, you will not be able to authenticate to EmpresaXXX applications anymore until you have changed your password.

Instantáneamente pienso: Oh, gracias por avisarme el sábado de que el domingo caducaba mi password, es un sistema realmente amable. ¿Tanta política de seguridad y no son capaces de llevar el control de los días laborables? xDDDDD

No hay comentarios:

Bienvenid@s

Bienvenid@s a mi blog, espero que lo disfrutéis ;)