Las empresas grandes suelen tener sus maravillosas políticas de seguridad para proporcionar seguridad (como cabría esperar) y dar por el culo, digo facilitarle la vida al trabajador. Implementan complejos sistemas de contraseñas, VPNs, túneles securizados, inicios de sesión, redes, dominios y demás cosas. Todo por nuestra seguridad (anal).
Pues bien, llego hoy al trabajo y me asalta una reunión sorpresa. Tras superar la reunión (en todo momento con la sensación de qué pìnto yo aquí o de qué plazos están hablando, yo no sé nada) me dirijo a enviar unos correos que me han pedido, pero ¡oh, sorpresa! no puedo acceder al correo, no me valida, me dice que error en la contraseña...
Pues nada, cojo el teléfono y marco la extensión del servicio técnico. Me atiende una voz amable que me explica que el password expira a los 3 meses (primera noticia) y que tendría que haberlo cambiado, pero que es normal y casi nadie ve el aviso porque es una cosa pequeñita que sale en... bla bla bla. Al final me pone un password nuevo y todo listo.
Abro mi correo y veo lo siguiente:
noreply@empresaXX.com
[SSO_Alerts] Password expiration
Sábado 24/01/2009 10:38
Dear David Apellido,
Please be aware that your YYYY domain password expires in 1 day.
Once your password has expired, you will not be able to authenticate to EmpresaXXX applications anymore until you have changed your password.
Instantáneamente pienso: Oh, gracias por avisarme el sábado de que el domingo caducaba mi password, es un sistema realmente amable. ¿Tanta política de seguridad y no son capaces de llevar el control de los días laborables? xDDDDD
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