A lo que voy a poner no sé si llamarle curiosidad, descuido, casualidad, destino fatal o cómo llamarlo exactamente, pero es que lo que iba a ser un negocio millonario para una empresa que se dedicaba a la venta de servidores acabó en nada.
La historia empieza en las oficinas de Opera (conocido navegador alternativo a Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y otros), cuando la empresa decide comprar unos cuantos servidores para realizar sus servicios y tareas varias.
Los señores de Opera decidieron pedir un servidor de prueba a esta empresa en cuestión (y a otras varias más) para ir testeando sus capacidades y funcionalidades, y ver si cumplían con los requisitos que necesitaban sofocar.
El problema vino cuando unos de los administradores de sistemas estaban probando el servidor de la compañía X, para ver cómo funcionaba su sistema de administración Web y otras cosas. Cada vez que intentaba utilizar la administración Web acaba irremediablemente en una página de error. Tras estar investigando un poco las causas de dicho error, acabó por encontrar el código Javascript siguiente en la página:
if (is.opera)No me puedo ni imaginar la cara de sorpresa que se le debió de quedar a nuestro individuo al descubrir dicho código... Obviamente, Opera no se decantó por esta empresa a la hora de comprar su remesa de servidores...
(
window.location.href = "config/error.htm";
)
P.D.: para l@s que no sepan Javascript, lo que hace ese código es comprobar si está utilizando el navegador Opera, en cuyo caso te manda automáticamente a una página de error.
Gracias a mitardo por la información. Vía FayerWayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario